Elaboración

En Caves Gibert, seguiendo el método clásico champenoise, elaboramos nuestro cava de manera totalmente artesanal. A partir de lo más selecto de las variedades macabeo, xarel·lo y parellada, se realiza la mezcla, buscando un equilibro perfecto entre los vinos de estas tres variedades.
Una vez obtenida la mezcla deseada, se efectua el tirage, que consiste en añadir al vino base una mezcla de azúcar y levaduras seleccionadas, que llevarán a cabo una segunda fermentación dentro de la botella.

Vista de Artés
 Las cavas Gibert Fruto de esta segunda fermentación obtendremos el gas carbónico necesario para conseguir las burbujas típicas del cava..
En plena oscuridad de nuestra cava, el cava envejece a una una temperatura variable de 13 a 15º C, durante un período de entre 20 y 48 meses, adquiriendo así las propiedades organolépticas características de los grandes reservas que sólo el tiempo concede.
Finalizada la crianza y para eliminar los restos de las levaduras, se colocan las botellas en los pupitres, donde se realizará el removido. Con esta operación conseguimos acumular los restos de levaduras y sedimientos en el cuello de la botella, que se eliminarán con el deguelle. Botellas en pupitres
Proceso de deguelle Con el cava totalmente límpido, procedemos a añadir el licor de expedición, que en función de su cantidad determinará el tipo de cava obtenido.
Finalmente sólo nos queda vestir la botella, mimada durante tanto tiempo, para que el cava esté a punto para ser degustado.